El tema surgio porque era la primera clase que se dio el Tema lenguaje creo, y habiamos dicho que una sola palabra puede contener muchos significados. Se demostro ya que solamente la palabra "concepto" desato un debate entre todo el curso.
MI opinion perosonal sobre el tema es que la nota de concepto es una forma valida de como evaluar al alumno, siempre y cuando la evaluacion del concepto este estandarizada como lo esta en la actualidad. Es decir, no creo que debe ser criterio del profesor la nota que se le pone al estudiante, la nota se deberia descomponer en 3 o 4 secciones y a partir de eso se elige la nota.
Una idea que se me ocurrio, es que para evitar que un profesor de "tome de punto" es que cada docente mande su nota de concepto sobre el alumno a diagmos el Preceptor, luego el preceptor promedia esas notas, y ese numero es la nota que el alumno recibira de concepto en todas las materias.
El análisis en la clase se vinculaba, como bien recordás, con el área del lenguaje -en especial con el tema del significante y el significado-. También con la ambiguedad y vaguedad del lenguaje y de las formas en que resulta apropiado que se las acote. Es importante que puedas relacionar el ejemplo de la nota de concepto con la forma lenguaje. Además, sería de utilidad que pudieras analizar las maneras en las que son vistas la ambigüedad y la vaguedad según las áreas.
ResponderEliminar